Notas
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:13-18Reina-Valera 1960
He visto en los últimos días, como en las redes de una forma prejuiciada, quieren señalar al cristianismo como la perdición de nuestro país, alegando que TODOS los problemas del mismo radica por nuestra fe desde sus inicios, con la conquista de La Hispaniola y la imposición de la religión a los nativos.
Por lo que venimos con este estudio acerca de los horribles hechos que pasaron en nuestro país al momento de la conquista y la posición de acuerdo a las enseñanzas de Cristo de dichos actos.
Una evidencia de la falta de Dios en nuestra vida o de debilidad espiritual es que tendemos a menospreciar los regalos que él nos da gratuitamente por el pecado. Por ejemplo:
- La familia es un regalo de Dios.
- La vida es un regalo de Dios.
- La salvación es un regalo de Dios.
Cuantas personas menosprecian cada uno de estos regalos, por ir tras cosas que lo separan de ello? Padres de familia que por ir detrás de adulterios, terminan separándose de su familia (incluyendo a sus hijos). Personas que por fornicaciones, glotonería y borracheras, terminan perdiendo su salud, personas que hasta rechazan la salvación por pensar en tener que dejar ese o aquel pecado.
Dios nos creó con libertad de elección. En su sabiduría, el sabe que criaturas con la libertad de amarlo a él, tiene más valor que criaturas pre - programadas a hacerlo. Pero, lo importante no es el porque Dios lo permitió, si no, la muestra de su amor que para remediar nuestro error ya tenía planificada la salida, aun siendo nosotros los responsables de nuestras propias desgracias:
1 Pedro 1:19-20: ...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros..
De hecho, antes de la llegada de Jesús, su muerte y resurección, los hombres tenían que ofrecer holocaustos, por la paga de pecado, como una simbología de la perfección de su futuro plan. Era una forma de los hombres poder tener acceso a la presencia de Dios.
Leer más: ¿Porqué Dios sabiendo que el hombre iba a pecar, lo creó de manera que pudiera hacerlo?
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9".
Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable.
Proverbios 28:9 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Santiago 1:6-7
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14