He visto en los últimos días, como en las redes de una forma prejuiciada, quieren señalar al cristianismo como la perdición de nuestro país, alegando que TODOS los problemas del mismo radica por nuestra fe desde sus inicios, con la conquista de La Hispaniola y la imposición de la religión a los nativos.

Por lo que venimos con este estudio acerca de los horribles hechos que pasaron en nuestro país al momento de la conquista y la posición de acuerdo a las enseñanzas de Cristo de dichos actos.

 

¿El cristianismo enseña la igualdad entre todas las personas?

El cristianismo se centralizan en la igualdad y el amor de Dios por TODAS las personas y el perdón gratuito por medio del arrepentimiento a través del sacrificio de Jesús, todo esto sin hacer diferencia por sexo, raza, estatus social y pasada vida.

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. (Esto lo dijo Pedro luego de ver recibir la instrucción de parte de Dios para ir a predicar en casa de una familia pagana; Los judíos no tenían por costumbre relacionarse con extranjeros.) Hechos 10:34

pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:10-11

Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. Efesios 6:9

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. Filipenses 2:3-4

Entonces, Que pasó con la explotación de los aborígenes, africanos, indios americanos nativos, los cuales muchos de estos casos fueron dirigidos por líderes religiosos?

Leemos que la Biblia, el fundamento clave de la fé cristiana, amonesta a los amos a tratar como por iguales a sus siervos y también nos dice que tratemos por encima los intereses de los demás. ¿Acaso estos líderes religiosos estaban obedeciendo las enseñanzas cristianas o todo lo contrario?

La Biblia está llena de estos versículos para instruirnos a como actuar frente las diferentes situaciones a la manera de Dios, incluyendo desacuerdos, contiendas o cualquier choque que tengamos, pero también nos había advertido que este tipo de prácticas vendrían para que nosotros como seguidores de Cristo sigamos las enseñanzas de él y NO de hombres.

Como dice en Mateo: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Estos horribles actos que fueron liderados por estos líderes religiosos de ese momento, ¿enseña realmente lo que ellos dicen que representa?

Mis queridos lectores, no se puede atribuir que los principios de una fé como el cristianismo (que transforma los corazones de las personas para bien) sean los mismos que los principios que rigen el corazón de líderes que con sus actos hicieron todo lo contrario!

Es como decir que los gobiernos se tiene que cancelar porque los políticos son malos. NO!

Los gobiernos son importantes y necesarios, porque los ciudadanos necesitan límites, reglas, necesitan ORDEN. No podemos vivir como Chivos sin LEY! Son los líderes de ese gobierno que seguirá la ley o no o si hará justicia o no.

Si no cumple, no por eso, vamos a atribuir que el problema es el tener un gobierno, NO! El problema es la política que se está implementando y quienes lo implementan. Acaso, si se implementa una buena política y se colocan a un buen gobernante no corrupto, los resultados no se verían en el gobierno y luego se reflejaría en al país?

De la misma forma, miremos la figura de Cristo, sus enseñanzas sin ningún prejuicio y veremos que si lo seguimos A EL se conseguirán resultados opuestos a los de la conquista.

El país está mal por que la familia anda mal, y la familia anda mal porque el individuo está mal. Entonces cada quien céntrese en ver sus propios defectos, busque de Dios y sea obediente a sus mandatos y el resultado será un individuo bueno, que conforma una familia buena, con una sociedad bendecida, protegida y prosperada por el creador del universo que abrirá los cielos para recibir las bendiciones de él.

Lamentablemente la mayoría de nuestros funcionario, autoridades, sindicalistas y ciudadanos crecieron en un lugar donde no prevalecía la justicia de Dios. Donde ellos no marcaron su vida con conviccionesy que al momento de tener poder se corrompen como cualquiera sin convicción se viera con poder de hacerlo.

¿Cuales son los REALES principios que se predica el cristianismo?

A continuación mencionaremos algunos de los preincipios que se mencionan con algunos versículos. (Hay tantos que habría que hacer varios artículos para poderlo terminar)

  • Honestidad (No incluiye las media verdades) 1 Juan 3:18 Proverbios 11:3 Proverbios 21:3 1 Juan 1:6 Romanos 13:7 Salmos 37:7 Santiago 5:12 Santiago 3:17 Proverbios 10:2 Lucas 8:16 Proverbios 19:22 Romanos 12:9
  • Administración correcta de los recursos. 1 Corintios 4:2 Proverbios 10:2 Salmos 112:5
  • Humildad PROVERBIOS 11:2 PROVERBIOS 22:4 PROVERBIOS 3:34 1 Pedro 5:5
  • Respeto Romanos 13:7 1 Pedro 5:5
  • Tener a los demás como superiores (aplicados para todos) Filipenses 2:3-4
  • Paciencia Salmos 37:7 2ª Pedro 3:9
  • Benignidad Efesios 4:32 Gálatas 6:10 Salmos 37:3 Romanos 12:21 Salmos 25:6-7 Mateo 5:15-16
  • Misericordía Efesios 4:32 Salmos 25:6-7
  • Arrepentimiento (del griego "metanoeo" denota cambio de mente, idea o pensamiento, que lleva a un cambio de vida o actitud). 2ª Pedro 3:9 Lucas.13:3,5
  • Respeto a la autoridad Romanos 13:6 Proverbios 1:8 Colosenses 3:20
  • Conversión 1ª Timoteo 2:3-4 2ª Pedro 3:9
  • Sabiduría Santiago 3:17 1ª Timoteo 2:3-4 Proverbios 15:22 Salmos 90:12
  • Modestia 1 Timoteo 2:9-10
  • Justicia
  • Sobriedad 1 era Pedro 5:8 1 Tesalonicenses 5:8
  • De buen hablar Efesios 4:29
  • Familiaridad Deuteronomio 5:16 Proverbios 1:8 Efesios 6:1-2 Josue 24:15 Deuteronomio 6:6-7 Proverbios 11:29
  • Orden 1 Corintios 12:12 1 Corintios 14:40
  • Paz 1 Corintios 14:33
  • Santidad Proverbios 3:31-32
  • Esperanza Salmos 20:4 Jeremías 29:11 Salmos 143:8
  • Prudencia Jeremías 6:16 1 Reyes 4:29 Proverbios 13:3
  • Pacificación Proverbios 16:28

Entonces cierro con la siguiente pregunta y un último versículo. ¿El país necesita de Dios (hablando de Dios, no de lobos disfrazados de ovejas), de sus enseñanzas, sus principios y mandatos? o ¿Necesitamos sacar a Dios, su palabra y todo lo que nos enseña?

Pueden ver en referencia como países han sacado a Dios de sus países y el resultado. Comparen lo que eran, con lo que es actualmente en TODOS los sentidos (economía, familia, seguridad, humanidad, moralidad, honestidad) y verán los resultados.

Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria. Isaías 29:12-14

¿Como puede bendecir Dios una nación que de labios le honra, pero con sus actos muestra lo contrario? ¿Acaso esto no fue lo que pasó en la época de la conquista? Se habló mucho, pero se demostró lo contrario? ¿Hemos cambiado esta actitud religiosa vacía a una real conversión como nación? 

Entonces Mi querido país que llevo en el corazón... ¿Como queremos que Dios nos bendiga??