¿No estas seguro de lo que sucede luego de tu muerte? ¿Crees que has o no hecho lo suficiente para ganar la gracia de Dios y llegar a la gloria, o simplemente, crees que no importa a cual Dios creas, debido a que Dios es el mismo sin importar que nombre le llames?

Si piensas de alguna de estas formas, te invitamos a leer este estudio completo que te guiará a las verdades con las que te podrás reconciliar con Dios.

1. Debes de tener conciencia de lo que estamos pasando y porque.

Estamos separados de Dios.

Génesis 2:17: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Aun Dios advirtiendo al hombre de lo que pasaria, si no siguiera sus mandatos, en su libertad, el decidio desobedecer y cuales fueron las consecuencias?

Génesis 3:17 Que has hecho?.....¡maldita será la tierra por tu culpa!.

La maldad que hay en la tierra ha sido causa de la separacion del hombre con Dios ya que al momento de entrar el pecado en la humanidad, quedamos automaticamente expuestos a todo lo que con esta trae. Te invitamos a ver el siguiente video que explica esto con mas claridad.


2- Debes entender cual es la consecuencia

Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte...

La muerte en la Biblia significa separacion. Donde esta Dios hay vida y bendicion, pero donde no esta hay muerte y maldicion y estas fueron las consecuencias que se evidencian por toda la historia y en la epoca actual. 


3- Debes reconocer tu condición

La verdad es que estamos separados de Dios. De hecho todos lo estamos sin excepción de ninguno. Esto no es cuestión de que si creo que soy bueno o malo, o acerca de lo que he hecho bien o no y NO podemos medir la justicia de Dios por nuestros propios estándares si no guiarnos por los de el y sus estandares dicen que por defecto estamos destituidos de la presencia de Dios, por que TODOS somos pecadores y pertenecemos a este mundo malo. 

Romanos 3:23: Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Por lo que lo primero que tenemos que hacer es estar consciente de cual es nuestra condición y presentarnos delante de Dios con un corazón humilde y arrepentido:

1 Pedro 5:5: Porque Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (Definicion de gracia: acto de amor unilateral e inmerecido). Te invitamos a ver el siguiente video para entender mas esta definicion como el mismo Cristo lo explico.

 


Debes conocer la solución

Dios se hizo hombre para expiarnos. Sufrió y murió de la manera más cruel para poder pagar con la consecuencia del pecado de todos, siendo el único inocente de maldad como sacrificio perfecto, se presentó en lugar nuestro para cumplir con la sentencia, por lo que su amor se complementa con su perfecta justicia que sin contradecirla, nos exonera de nuestra deuda sin dejar de cumplir con su ley.

Entonces, por un lado justicia, pero por el otro lado amor, ofreciéndonos la redención de nuestra condición poniéndose él mismo en nuestro lugar para justificarnos por medio de su sacrificio.

Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno sólo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Es por eso que él único camino hacia la salvación de nuestra alma es sólo y a través de Jesús, quien fue que soporto la carga de la ira y de la justicia de todos nosotros sin nisiquiera merecerlo.

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Debes tomar una decisión

Tenemos la oportunidad de redimirnos a través de Jesús y éste es el deseo del Señor; el poder salvar a sus "ovejas perdidas".

Deuteronomio 30:19-20 Hoy pongo a los cielos y a la tierra por testigos contra ustedes, de que he puesto ante ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que tú y tu descendencia vivan; y para que ames al Señor tu Dios, y atiendas a su voz, y lo sigas, pues él es para ti vida y prolongación de tus días.

Apocalipsis 3:20: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Hebreos 4:7: ..Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones..

Si has entendido lo pasado y entiendes el llamado que el te está haciendo a reconciliarte con él y estás dispuesto a recibirle, entonces te invito que hagas la siguiente oración:

Señor Todopoderoso, entiendo cual es mi condición. Sé que soy pecador y que estoy destituido de la gloria. Pero también sé que tu viniste a este mundo lleno de maldad, a sufrir y a pagar por nuestros pecados sólo para no estar separado de mí. Agradezco tu infinito amor, bondad y misericordia y acepto el sacrificio que has hecho por mí. Te pido que perdones cada una de las cosas que he hecho, las que estoy haciendo y las que voy a hacer y entrego mi vida, mi alma y mi corazón a tí para que la perfecciones y la santifiques. Por medio de tí confesaré a Jesucristo en mi vida y en mis actos delante de los hombre, en el nombre de Jesus, amén.

Si has hecho la pasada oración de corazón entonces...

Juan 1:12:  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

...eres un hijo de Dios


¿Eso es todo?

Pues.. ¡Si! Ya eres salvo y formas parte de la iglesia universal! Tenemos en la Biblia el ejemplo del ladrón en la cruz. Él no tuvo tiempo de hacer buenas obras, ni de bautizarse, ni de ofrendar ni diezmar, por el contrario tuvo toda una vida de pecados y en su último momento de respiro reconoció su condición y le pidió al Señor que tuviera misericordia de él en su reino y el mismo Señor, le aseguró que estaría con él en el Paraíso.

 


Como nuevo cristiano, eres un pequeño Cristo y tienes nuevos propósitos:

1- Estás aquí para ser de buen testimonio para otros.

Mateo 13-14

»Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente.

»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.

Por lo que ha diferencia de antes, todo lo que hagas lo debes de hacer como para él Señor, con la máxima excelencia dando lo mejor de ti en todas las áreas de tu vida!.

2- Estás aquí para testificar a los demás acerca de lo que Dios ha hecho por nosotros.

Lo que menos podemos hacer por nuestro Dios es ser agradecidos con él y dar a los demás lo que has recibido tú. A medida que vayas conociendo y viviendo experiencias con él Señor, compártelo para poder ser de bendición para los demás.

Al igual que Dios te ama a tí, el ama a cada una de sus criaturas, y sufre con la separación que hay entre él y la humanidad.

Filipenses 2: 5: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesúsel cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo...

Mateo 28:19-20: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

3- Resiste el pecado

Aléjate de cualquier cosa que te haga caer, desviarte o alejarte. Esto no significa que no vayas a fallar, de hecho serás probado y tentado más que antes, pero tu testimonio vale mucho. Tendrás conflictos con tu propio yo, ya que el Espíritu Santo mora en tí.

Gálatas 5:16-23 Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer. Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 

Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

4- Tienes una relación con Dios!

Ya nada te separa de la presencia de Dios ya que fuiste limpiado con el sacrificio de Cristo y tienes acceso directo a su presencia. Habla con Dios, ora, pide, descarga tus preocupaciones con él y el Señor te responderá, te renovará, te fortalecerá!. Como todo, a medida que le dediques tiempo a las cosas de él te vas acercando y cada vez su voz será más clara, fuerte y concisa!

Lucas 11:9: Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Isaias 41:10: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 


Recomendaciones:

  • Lee la Biblia. Con esto, dedicarás tiempo para el Señor y conocerás más acerca de él.
  • Busca una buena iglesia y congrégate. Si tienes que visitar varias para encontrarla hazlo! Hay muchos beneficios que obtendrás al momento de hacerlo tales como:
    • Serás fortalecido por medio de la predicación de la palabra de Dios, por tanto se facilitará el poder resistir cualquier tentación que recibas.
    • Una buena iglesia, busca que sus miembros tengan amplio conocimiento de la palabra y no sean confundidos por las malas doctrinas de los hombres. Hacen estudios bíblicos que te ayudarán a interpretar de manera correcta la Biblia y poder aplicar sus enseñanzas en cualquier área de tu vida.
    • Obtendrás los beneficios de orar en grupo. Verás como Dios obra milagros por medio de la oración colectiva.
    • Tendrás la oportunidad de alabar y cantar al Señor, sentir su presencia y su agrado.

Puedes utilizar el Directorio Cristiano Dominicano, para poder encontrar Iglesias. Red Cristiana confía en el contenido de la misma, por lo que pueden probar visitando cualquiera de las iglesias que se encuentren publicada en ellas. Puedes visitarlos en la web: www.dcd.do