Todos necesitamos de Dios y su perdón para poder vivir una vida plena, llena de paz, amor y abundancia.

 

Pero… Por qué yo necesito que Dios me perdone?

 

 

La Biblia no se equivoca, y acierta al decir "no hay justo ni siquiera uno" y también nos habla de que "por cuanto TODOS pecaron" y si dice TODOS, nos incluye a tí y a mí.

 

Pero no es un secreto que en éste mundo nadie es perfecto, y que hemos pecado, y de que lo seguiremos haciendo, más aún si no buscamos de nuestro señor Jesucristo.

 

Lo que nos separa de Dios es el pecado, porque nuestra naturaleza humana tiende a ser imperfecta y poca bondadosa,.

 

Lo malo: En medio de ésta revelación tan real, nos damos cuenta de que no somos tan justos como pensamos, y es preocupante, porque no merecemos absolutamente nada de Dios y mucho menos la salvación de nuestra alma.

 

Lo bueno: La salvación que Dios dá es un acto de misericordia y gracia, no de justicia, y no tienes que hacer nada para recibirla más que aceptar a Cristo como tu salvador, y creer que Dios le levanto de los muertos. 

 

Leí un libro llamado "Más que un simple carpintero" en que el autor explicaba lo que Dios había hecho por nosotros por medio de su hijo Jesuscristo.

 

"Un juez en la corte, condenaba a un joven con una multa por alguna infracción. Él de forma muy justa levantaba la sesión dictando su veredicto con lo que el joven merecia, e inmediatamente, el juez se despoja de su vestimenta de juez, baja al estrado y saca de su bolsillo la multa establecida por el mismo y paga por el jóven. El juez resultó ser padre del muchacho!, y como justo que era, no podía obviar su falta y fallar en su calidad de juéz sólo porque es su hijo, pero como lo amaba el mismo pago por él con todo lo que tenía."

 

Eso mismo hizo Dios con nosotros, se hizo hombre, y pago por todos nosotros para que todo aquel que en él crea no sea condenado por sus actos, si no, perdonado por la gracia y misericordia de nuestro señor Jesucristo.

 

Ahora.. ¿Cómo Dios puede perdonarnos si primero que todo, no reconoces que hemos fallado?, ¿Cómo puede hacerlo si sabemos que no somos justos, ni buenos, y que además no le buscamos su perdón ni mostramos arrepentimiento?, ¿Cómo podemos arreglar las cosas con él si no nos interesamos en hacerlo? 

 

No necesitamos ir a una iglesia para obtener la salvación, ni un intermediario, o hacer algún ritual especial, esto es algo entre nosotros y Dios.

 

No estés más tiempo separado de él! Dios te ama y te quiere con él por toda la eternidad. Para eso Dios nos dió el libre albedrío para que por cuenta propia, vayamos a él.

 

La salvación es un regalo, es gratis, pero se necesita de tu iniciativa.

 

Colosenses 1 : Versículos 15-20

 

15 El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

 

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

 

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él (Cristo) que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

 

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

 

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

Y lo más importante: Juán 14:6

 

"Yo (Cristo) soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"

 

El te ha estado buscando, y quiere enderezar tu camino, él te quiere, eres parte de él, y quiere que tu seas parte de él también, y así lo sientas.

 

El quiere que confies, y lo ames como el te ama a tí.

 

Lo único que tienes que hacer es orarle de corazón.

 

Ahora, que necesito entender para ser hijo de mi padre, Dios?

 

1. Que todos somos pecadores. (Romanos 3: 10-12)

2. Que la paga del pecado es muerte. (Romanos 6:23)

3. Que después de la muerte hay un juicio (Hebreos 9:27), pero que Cristo pagó nuestra deuda. (Romanos: 5.8, Juan 5:24)

4. Que somos salvos por su gracia solamente, (Efesios 2:8,9) y solamente

mediante la fé (Romanos 1:17) y sólo a través del conocimiento de su palabra. (Romanos 10:17)

5. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los

muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Romanos 10:8-10)

 

Como pedirle a nuestro Dios que deseamos ser su hijo?

 

Pues aquí, un ejemplo de como yo lo haría:

 

"Dios, gracias por este día, hoy vengo de rodillas ante tí, por que se que sin tí soy nada, que estoy perdido y no encuentro la paz que tanto necesito.

 

Gracias por tu sacrificio, por que sin merecerlo.. hoy entiendo que por mi moriste en la cruz, y que por tu sangre fueron lavados mis pecados.. 

 

Perdón por todo lo malo que hecho. Hoy perdono a todos los que de alguna forma me han hecho daño, quítame Dios todo el rencor, todo odio de mi vida, limpia mi corazón.. Cristo, padre te necesito en mi vida, entra en ella, y límpiame, necesito que mores en mi vida, te lo ruego, en el nombre de Jesucristo, mi único Dios y salvador.. Amén.

 

Es tan simple como pedirselo tu mismo a tu señor Jesucristo, orando en tu habitación o espacio de preferencia.

 

El señor te bendiga, llene de paz, amor y bendiciones,

Amén.