El  Domingo 17 de abril del año 2011, luego de finalizar el culto regular de las 6:30 de la noche en la Iglesia Bautista Fundamental, luego de escuchar un tremendo mensaje en la mañana sobre vivir para servir y no para ser servido por parte del Pastor Agüero y luego en la tanda de la noche un mensaje sobre amor y consideración al prójimo, siendo eso de las 9:15pm, y mi primer día de discipulado; llegue a mi casa luego de dejar a mi novia Daymi en su hogar me entero que el hermano menor de un amigo nuestro con Síndrome de Down, quien se encontraba sedado por medicamentos, se había escapado de su casa y tenían varias horas buscándole en todo el vecindario, medite un poco, y mientras me marchaba iba pidiéndole al Señor que el niño estuviera bien y que lo encontrarán rápido.

 Me dirigí a mi habitación, saque mi computador lo coloque sobre la mesa y tomé un material que me había entregado horas antes mi hermano en cristo Tulio para mi discipulado. A penas empezé a leer la primera página cuando contesto la llamada de daymi, (mi en ese entonces novia) quien me pregunta  si podemos llevar en mi carro a Alex (el hermano mayor del niño) al Palacio de la Policia para levantar la denuncia de pérdida y así poder publicarlo en el canal de televisión, yo me molesté un poco  porque no quería quedarme acostado en mi cama y no quería salir y le dije entonces que estaba trabajando en algo y que no podia, ella ante mi actitud se molesto y terminamos la conversación. 

Algo en mi interior me dijo que no podia quedarme ahi sentado, y que no iba a poder dormir tranquilo sin saber si el niño habia aparecido o no. Me vestí y tomé las llaves de mi carro y salí hacia su casa recogimos a alex y su madre quien estaba desconsolada y desesperada y unos amigos que nos acompañaron y fuimos al palacio de la Policia. En el camino, mientras conducia, hice una oración con más clamor y entrega pidiendole al Señor que el niño estuviera con bien, y que lo encontraramos pronto.( Ya que había pasado muchas horas solo en la calle, en su condición de sindrome de Down, y sobre todo medicado), Cuando llegamos al Palacio mientras Alex y su madre habrian la denuncia, yo permanecí en mi carro, orándole a mi Dios y declarando con FÉ, que cuando fueramos de camino a la casa lo ibamos a encontrar con bien, y que el no iba a amanecer en la calle esta noche. 

Salimos del palacio decepcionados y la madre del niño estaba muy triste por que no le entregaron el papel de denuncia, y solo le dijeron que lo buscará al otro día temprano en la mañana, pero ella no queria que su niño amaneciera en la calle. Tristes nos montamos en mi vehículo y  nos dirigiamos hacia nuestra casa, pero yo mantuve siempre la esperanza de que lo encontraría con Fé en el Señor, y cuando llegamos al sector donde viviamos comencé a recorrer en mi vehiculo todas las calles, (sin idea de por donde empezar) buscando al niño, quien no podía estar muy lejos por su condición y aparte que estaba medicado y sabiamos que tendría mucho sueño. y rogandole al Señor dentro de mi que me guiara hasta donde estaba el niño.

Primero sentí dentro de mi algo que me dijo ve al Parquesito de Cristo Rey, pense que podría estar dormido en uno de los bancos por causas del medicamento, alli encontramos una señora que nos dijo que le pareció haberlo visto unas pocas horas antes, nos desmontamos todos de mi vehículo y comenzamos a buscarlo en el parque preguntandole a todos los que estaban en la zona, despues senti que algo me dijo que tomara mi celular, lo tomé y llamé a una compañia de Taxi para la cual estuve trabajando unos meses atrás y como ellos trabajan en la zona pense que podrían haberlo visto, les di todas las descripciones del niño al operador y mientras esperaba en línea que el operador informará por radio, seguia orando con Fé, clamandole a Dios que su respuesta fuera positiva y un taxista respondió por radio y dijo: A mi me parece haber visto un niño asi en el destacamento de la H5, (un destacamento cercano ) y fue el mismo a consultar en el destacamento que el niño estuviera ahí y efectivamente el operador me dijo textualmente: ´" ARRANCA PARA ALLA, AHI UN NIÑO PERDIDO ALLA", no puedo describir la alegría tan inmensa que sentí cuando Alex y su madre vieron al niño cuando llegabamos al destacamento, mi ojos se llenaron de lágrimas y solo me llegaron a la mente 2 versiculos de la biblia que dicen

"Clama a mi y yo te responderé" jeremias 33:3 y  y Que Si tuvieres Fé como un granito de mostaza podrías mover montañas. Mateo 17:20-21.

Siento que Dios me uso para encontrar el niño y estoy felíz de que halla sido así, y que mi testimonio sea para la gloria de Dios como le dije a la madre del niño cuando quiso agradecerme, Toda la gloria sea para Dios quien puso en mi corazón y me guió para encontrarle, le dije.

Reflexión: Pidele a  Diós que te ayude a borrar ese YO, que todos llevamos dentro y que tanto le gusta alejarnos de Nuestro Dios y echarnos en brazos del maligno, cuando un hermano te necesite, ayudale, se su buen samaritano, y tal como hizo nuestro Maestro Jesucristo, asi debemos hacer nosotros, que vino al mundo no ser servido sino a servir .

Gracias Padre porque tu eres bueno, porque tu en tu divina misericordia te apidas de estos hijos tuyos Señor, que no somos merecedores de nada y Tu nos los da todo, Gracias Padre porque tu atraves de tu Palabras nos ministras y nos das el dicernimiento para tratar de ser mejores cada Día señor y que todo lo que tu prometes con tu palabra Señor asi tu lo cumples. Gracias señor te damos en el nombre de tu hijo Jesús.Toda la Gloria a para nuestro Dios, por los siglos de los Siglos. Amén.