En el mundo reina el mal porque estamos separados de Dios, quedamos sólos y expuestos ante la maldad, nos dejamos hundir por ella llegando a participar y muchas veces, hasta la llegamos a disfrutar.

Al momento del hombre pecar, toda la presencia de Dios quedó separada del hombre sufriendo la tierra y toda la creación en ella las consecuencias:

Génesis 3:17 Que has hecho?.....¡maldita será la tierra por tu culpa!. 

Te invitamos a ver el siguiente video, donde tan claramente esto ha sido explicado: 

¿Dios permite la maldad?

Si.

Romanos 1:28: Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; ...tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. 


Entonces, ¿Qué siente Dios acerca de esto? ¿Acaso no le importa, o se hace la vista gorda?

Vamos a analizar el siguiente extracto histórico sobre un evento: "La inquisición":

Cuando Napoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco de su ejército, el coronel Lemanouski, le informó que los dominicos se habían encerrado en su monasterio de Madrid. Cuando los hombres de Lemanouski forzaron la entrada, los inquisidores negaron que hubiese una sala de tortura. Los soldados registraron el monasterio y la descubrieron en los sótanos. El local estaba lleno de cautivos, todos desnudos, muchos, locos. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no soportaron el espectáculo. Vaciaron el local, llevaron pólvora al monasterio y lo hicieron saltar por los aires. 

Si la indignación de las tropas francesas acostumbrados a actos sanguinarios, fue tan grande a tal punto que hicieron volar el monasterio, ¿Cuanto más sentirá Dios que es Santo, Puro, Todopoderoso y Perfecto?.

La misma Biblia nos revela los sentimientos de Dios acerca de la maldad:

Génesis 6:5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón... 

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.


Pero si es Todopoderoso, y de hecho le afecta en gran manera, porque no detiene la maldad cada vez que vaya a suceder:

Si el destruyera o acorralara a cada persona antes de hacer algo malo, o no quedara nadie en la tierra, o viviéramos detenidos o acorralados a cada rato. La verdad es que TODOS hacemos mal, de hecho pecamos todos los días!. Recuerden que para el Señor, el desear a una mujer en tu corazón, es tan grave como cometer el pecado de adulterio o el estar molesto con tu hermano es como pecado de homicidio, por lo que los estándares de Dios son altísimos!

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Son tan altos, que ningún ser humano puede pasar por "Santo" por sus obras, porque ninguno pasaría la prueba.

El nos dio la libertad para actuar libremente, y el hacer el mal nos aleja mas de él y cuando nos salimos de la presencia de Dios quedamos expuestos a la ausencia de él y en consecuencia perecemos. Por lo que él le da rienda "suelta" a cada individuo y a la maldad que atrae, pero, ¿Con qué fin?

Apocalipsis 9:20: El resto de los seres humanos no murió por estas plagas, pero ni aun así sintieron remordimiento por sus pecados ni dejaron de hacer maldades ni de adorar a los demonios, ni a los ídolos que habían hecho de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

El permite que hagamos lo malo y permite que consecuencias malas vengan esperando que nos arrepintamos!! El está esperando que clamemos a él, que nos volvamos a él! ¿Porqué crees que tantas personas se convierten o arrepienten luego de recibir algo terriblemente malo?

Salmos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme á nuestras iniquidades; Ni nos ha pagado conforme á nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 

Pues, como Dios es misericordioso, seguiré viviendo como quiera, y al final de mi vida, me arrepiento!

De todo corazón te pedimos que por favor no tomes esta actitud. 

Romanos 2:4-5 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Dios conoce los corazones de cada individuo y Dios no puede ser burlado!

Entonces, vamos a hacer un REPASO

  1. Dios le dio libertad a la humanidad y los hizo responsables.
  2. El hombre decidió pecar haciéndose él y a su descendencia pecadores.
  3. Estamos en un mundo caído y maldito, por eso estamos separados de Dios.
  4. No hay nada que podamos hacer por nosotros mismos que nos haga merecedores del favor de Dios.
  5. Dios permíte la maldad esperando que nos arrepintamos y querramos volver a él. 

Necesitamos un corazón humilde

1 Pedro 5:5: Porque Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

(Definicion de gracia: acto de amor unilateral e inmerecido). 

 

Dios se hizo hombre para pagar por nosotros. Sufrió y murió de la manera más cruel para poder asumir la consecuencia del pecado de todos, siendo el único inocente de maldad como sacrificio perfecto, se presentó en nuestro lugar. Su amor se complementa con su perfecta justicia que sin contradecirla, nos exonera de nuestra deuda sin dejar de cumplir con su ley.

Entonces, por un lado justicia, pero por el otro lado amor, ofreciéndonos la redención de nuestra condición poniéndose él mismo en nuestro lugar para justificarnos por medio de su sacrificio.

Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno sólo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Es por eso que él único camino hacia la salvación de nuestra alma es sólo y a través de Jesús, quien fue que soporto la carga de la ira y de la justicia de todos nosotros sin nisiquiera merecerlo.

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

El ladrón en la cruz vivió toda su vida de maldad, estaba siendo crucificado por ello!, pero tuvo su encuentro con el Señor he hizo lo siguiente:

  1. Reconoció su condición (fue humilde).
  2. Reconoció que Jesús no merecía morir, pero ellos sí y se arrepintió.
  3. El reconoció que Jesús era Dios hecho carne y le pidió que se acordara de él en su Reino.
  4. Por ello, él halló gracia ante Dios.

Sólo con hacer estas cosas el Señor le aseguró que estaría con él en el Paraíso. No requirió más nada! Fue gratuito, bello, y perdurará para siempre.

¿Acaso el ladrón en la cruz tendrá una condición especial delante de Dios?

No! El señor nos trata a todos por igual! Hace responsables a cada quien de las decisiones que tomamos y el ladrón en la cruz tomó la decisión correcta.

Debes tomar una decisión:

Deuteronomio 30:19-20 Hoy pongo a los cielos y a la tierra por testigos contra ustedes, de que he puesto ante ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que tú y tu descendencia vivan; y para que ames al Señor tu Dios, y atiendas a su voz, y lo sigas, pues él es para ti vida y prolongación de tus días. 

Apocalipsis 3:20: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Hebreos 4:7: ..Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones..

Si entiendes todo lo pasado y el llamado que él te hace.. entonces, te invitamos a hacer la siguiente oración:

Señor Todopoderoso, entiendo cual es mi condición. Sé que soy pecador y que estoy destituido de la gloria. Pero también sé que tu viniste a este mundo lleno de maldad, a sufrir y a pagar por nuestros pecados sólo para no estar separado de mí. Agradezco tu infinito amor, bondad y misericordia y acepto el sacrificio que has hecho por mí. Te pido que perdones cada una de las cosas que he hecho, las que estoy haciendo y las que voy a hacer y te entrego mi vida, mi alma y mi corazón para que la perfecciones y la santifiques. Por medio de tí confesaré a Jesucristo en mi vida y en mis actos delante de los hombres, en el nombre de Jesus, amén. 

Si hiciste la pasada oración de corazón entonces:

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos 8:39: ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Felicidades, eres un hijo de Dios!!!!