Imprimir

Dios nos creó con libertad de elección. En su sabiduría, el sabe que criaturas con la libertad de amarlo a él, tiene más valor que criaturas pre - programadas a hacerlo. Pero, lo importante no es el porque Dios lo permitió, si no, la muestra de su amor que para remediar nuestro error ya tenía planificada la salida, aun siendo nosotros los responsables de nuestras propias desgracias:

1 Pedro 1:19-20: ...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros..

De hecho, antes de la llegada de Jesús, su muerte y resurección, los hombres tenían que ofrecer holocaustos, por la paga de pecado, como una simbología de la perfección de su futuro plan. Era una forma de los hombres poder tener acceso a la presencia de Dios.

Romanos 5:12-18: (extractos) ...Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia...Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.

Es por eso que el único camino de salvación es a traves de Jesús, ya que la ira, la justicia de Dios que teníamos que pagar nosotros, se descargó el él! Ese es nuestro Dios, amor y justicia, misericordia y poder, que da importancia a cada uno de sus pequeños, por que su deseo es que todos se salven:

1 Timoteo 2:3-6: Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.