Imprimir

Para nosotros los cristianos, es muy importante saber a quien estamos enfrentando y estudiarlo para saber como enfrentarlo y como detectar sus artimañas y poder revestirnos con la armadura correcta para no ser derrotados, si no, victoriosos en el Señor. Acompáñanos en este estudio para estudiar en contra de que ser estamos batallando en este mundo caído hasta que seamos llevados con el Señor. 

 

1 Pedro 5:8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

Los orígenes

Ezequiel 28 13-15  En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

En el relato pasado, vemos como se describe que era Satanás en un principio. Según este pasaje podemos resumir que era:

  1. Un querubín (Ángel de alto rango).
  2. Era hermoso y estaba rodeado de riquezas.
  3. Vivía en el Santo Monte de Dios.
  4. Fue creado por Dios, y como en todo lo creado por Dios, era bueno y perfecto.
  5. El día de su creación hubo alegría y celebración.

Vemos también, como surgió la maldad en Satanás.

Isaías 14: 13-14 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

 Según podemos notar, Satanás llenó su corazón de avaricia y quería ser venerado y estar en el lugar de Dios. El estaba rebelándose contra la autoridad de Dios hasta el punto de querer derribarlo

Satanás fue expulsado de la presencia de Dios y desde ya ha sido condenado y no tiene manera de redimirse. A continuación los siguientes pasajes:

Mateo 15:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 

Desde el principio, ha sido un ser que quiere interponerse entre la relación del Padre y su creación. Su actitud es de llevarse a la condenación a más personas con él.

Vamos a continuar con este estudio en una segunda parte.